miércoles, 14 de marzo de 2012

DEL DOMICILIO Y ALLANAMIENTO.

CAPITULO VIII
Del Domicilio y Allanamiento.

Art 72. La policia amparara en todo momento la inviolabilidad del domicilio y del sitio no abierto al publico, con el fin de garantizar a sus moradores la protección a la intimidad a quemient tiene derecho.

Art 73. El acceso al domicilio o a su sitio privado donde se ejerza trabajo o recreacion familiar, requiere consentimiento de su dueño o de quien lo ocupe.

Art 74. Se entiende para los efectos de este estatuto, por domicilio los establecimiento de educación, los clubes sociales y los círculos sociales, los lugares de reunión de las corporaciones privadas, las oficinas, los talleres y los demás recintos donde trabajaba.

Art 75. No se reputan domicilios los lugares públicos ni los sitios comunes de los edificios de departamentos y de hoteles, tales como pasajes, pasadizos y vestíbulos.

Art 76. Son sitios abierto al publico, entre otros, las tabernas, los restaurantes, las salas de baile y los destinados a espectáculos aunque para entrar en ellos deban cumplirse condiciones que señale el empresario.

Art 77. Cuando por aviso o por destinación especial la entrada a un recinto este sujeta a condiciones, el que la viole podrá ser expulsado inmediatamente por la policía a solicitud del morador.

Art 78. La policía y los demás funcionarios a quienes la ley faculte expresamente para allanar domicilios o sitios cerrados donde se ejerzan actividades privadas, podrán hacerlo pero solo a virtud de mandamiento escrito de autoridad competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.

Art 79. El mandamiento de registro de domicilio o sitio no abierto al publico sera la providencia escrita en donde se exprese con la mayor precisión el lugar de que se trate, los fines del registro, el día y la hora para llevarlo a cabo y la facultad de allanar en caso de resistencia.

Art 80. La diligencia de registro de domicilio que deba practicar la policía, se lleva a cabo de ordinario en horas hábiles de trabajo.

Art 81. Cuando una persona sea sorprendida en flagrante violación de la ley penal y al ser perseguida por la policía se refugiare en su propio domicilio, los agentes de la autoridad podrán penetrar inmediatamente en el con el fin aprehenderla.

Atr 82. los jefes de policía podrán dictar mandamientos escritos para el registro y allanamiento de domicilios de de sitios abiertos al publico, en los siguientes casos.

A). Para capturar a persona a quien se le haya impuesto por funcionarios competente pena privativa de la libertad.

B). Para aprehender a enfermo mental peligroso o a enfermo contagioso.

C). Par inspeccionar algún lugar por motivo de salubridad publica;

D). Par obtener pruebas sobre sobre la existencia de casas de juegos o de establecimientos que funcionen contra la ley o reglamento.

E). cuando sea necesario indagar sobre maniobras fraudulentas en las instalaciones de acueducto, energía electrica, teléfonos y otros servicio públicos.

F). Para practicar inspección ordenada en juicio de policía;

G). Para examinar instalaciones de energía eléctrica y de gas, chimeneas, hornos, estufas, calderas, motores y maquinasen general y almacenamiento de sustancias inflamables o explosivas con el fin de prevenir accidentes o calamidad.

Art 83. La policía podrá penetrar en los domicilios, sin mandamiento escrito, cuando fuere de imperiosa necesidad;

1). Para socorrer a alguien que de alguna manera pida auxilio.
2). para extinguir incendios o evitar su propagación, o remedir inundación, o conjugar cualquier otra situación similar de peligro.
3). Para dar caza de animal rabioso o feroz.
4). Para proteger los bienes de personas ausentes, cuando se descubra que un extraño a penetrado violentamente o por cualquier otro medio al domicilio de esta persona.
5). Cuando desde el interior de una casa o edificio se proceda por la vía de hecho contra persona o propiedad que se halle fuera de estos.

Art 84. Si por razon del servicio fuera necesario penetrar en predio rustico cerrado, la policia podra hacerlo, pero procurara contar con la autorización del dueño o administrador o cuidandero del terreno.

Art 85. El que insista en permanecer en el domicilio ajeno contra la voluntad de su morador aunque hubiere entrado con el consentimiento de este, sera expelido por la policía a petición del mismo morador.

6 comentarios:

  1. Mis secuestradores tienen que firmar la paz conmigo para indultar a los implicados de los casos Colmenares de Colombia y Siekavizza de Guatemala por medio de lote 16 manzana "P" sector 5 los claveles de residenciales San José del muniipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Mis secuestradores tienen que firmar la paz conmigo para indultar a los implicados de los casos Colmenares de Colombia y Siekavizza de Guatemala por medio de lote 16 manzana "P" sector 5 los claveles de residenciales San José del muniipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. Solicito la difusion noticiosa a las bandas de secuestradores de que la paz de la delincuencia a nivel mundial debe a la union popular de los pueblos aborigenes a mi favor por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo. Las bandas de secuestradores son clones raciales que protegen a las razas arias humanas como en el caso de mis calumniadores quienes son más arios que yo, pero que por mis clanes aborigenes, los tales, me apoyarían, pero lamentablemente mis calumniadores los disuaden de averiguarme con la excusa mentirosa de que los delincuentes hicieron la paz independientemente de la union aborigen, que, para mis secuestradores no existe tal union por fanatismo a mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. Solicito la difusion noticiosa a las bandas de secuestradores de que la paz de la delincuencia a nivel mundial debe a la union popular de los pueblos aborigenes a mi favor por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo. Las bandas de secuestradores son clones raciales que protegen a las razas arias humanas como en el caso de mis calumniadores quienes son más arios que yo, pero que por mis clanes aborigenes, los tales, me apoyarían, pero lamentablemente mis calumniadores los disuaden de averiguarme con la excusa mentirosa de que los delincuentes hicieron la paz independientemente de la union aborigen, que, para mis secuestradores no existe tal union por fanatismo a mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. Solicito la hostigacion afable de mis secuaces sexuales hospedadas en mi casa conmigo para convalecerme fidedigno de preservarme casto con masturbarme transversalmente de mi rudimentaria investidura sobre mi oblicuo frote con un harapo con zarandearme extasiante con prominentes bates por ventosearme a mi semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas hostigadoras. Solicito la orden judicial y policial a la demagogia de Guatemala y del mundo porque desde el año de 1,992 mis calumniadores me han improvisado de taimado con Guatemala con resarcirme fiasco para perplejar a la gente de Guatemala a un dilema sexual en mi contra.

    ResponderEliminar
  6. Solicito la hostigacion afable de mis secuaces sexuales hospedadas en mi casa conmigo para convalecerme fidedigno de preservarme casto con masturbarme transversalmente de mi rudimentaria investidura sobre mi oblicuo frote con un harapo con zarandearme extasiante con prominentes bates por ventosearme a mi semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas hostigadoras. Solicito la orden judicial y policial a la demagogia de Guatemala y del mundo porque desde el año de 1,992 mis calumniadores me han improvisado de taimado con Guatemala con resarcirme fiasco para perplejar a la gente de Guatemala a un dilema sexual en mi contra.

    ResponderEliminar